¡Despierto! Busco la ruta que he de continuar en este viaje vertiginoso. Caminos con abrojos Veredas que conducen. Altibajos, explanadas, altas montañas. Vuelvo a descender
¡Rueda de la vida! Mis ojos vislumbran una estación. Trenes, trenes, trenes que subyugan veloces, sonoros, avasallantes, cual impetuosos corceles. A un soplo de vida subo sin titubeo.
¡Giro inesperado! Bajar del tren con pesadumbre. Zapatos empolvados. Se acortan las manecillas, caen hojas del calendario, a través de la ventana observo paisajes.
¡Niebla el otoño! Suave sonido llega a mis oídos. Ligera brisa en el atardecer iluminando las noches de umbría soledad. Los granos de arena caen con celeridad.
¡Marcando el ocaso! Parajes de armonía, arboles de comprensión. Senderos de paz, montañas de amor. ¡En este tren hasta el fin he de llegar! COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:
De: Laguilón el Carnicero 3/17/2013 8:18 p.m. Excelente, felicitaciones, bello poema
Me criticas, lo se. Sólo te detienes a mirar mi fachada. Un cuadro de Rembrandt ves en mi rostro. Atavío a la moda mi cuerpo. Faldas cortas, tacos altos. Más hoy te digo, dedo que me señalas desde tu cómodo sillón, secretaria que sirve tu café a pesar de tu franela sin mangas, chort y zapatos deportivos. Imitación de pueblo, firmas intereses que a los tuyos benefician, al desposeído miras con desdén, de tu bolsillo ni medio para comer. Hoy te digo: desde mi puesto de batalla a la intemperie de sol y lluvia sirvo al mendigo, al barrendero, al niño pobre, al que no tiene un mendrugo de pan. Mi corazón y alma libres de avaricia se encuentran. Mi corazón es guerrero a pesar de mi fachada.
Nuestro comandante Hugo Chavez,ahora en su etéreo estado, está en total libertad de velar por todos los pueblo y ciudades de su amada Venezuela, para que se cumpla su mayor anhelo la continuidad de una patria libre!!!!!!!!
Rayo que surcas el firmamento Una tarde de Marzo nos sorprendió la tormenta Lluvia de clamores surcaban el mundo Voces al unisono a Dios clamaban Se apagò la luz decían Ríos y mares fueron desbordados De lo más profundo del corazón una voz retumbò ¡No he partido! ¡Vivo! En cada niño y anciano En el viento que acaricia las tarde primaverales En el sol y el agua que alimenta las semillas plantadas Viviré en cada flor que nazca En la lucha del campesino En cada obrero reivindicado En la mujer dignificada En las madres que amamantan No me busquen en el sepulcro ¡Vivo! En cada corazón Latinoamericano. Sitio web de la imagen: http://www.chavez.org.ve/temas/noticias/chavez-es-un-pueblo-invicto-invencible/#.UTfKc9Y3tR0
Hipocresía… Con un beso fue entregado el Hijo del Hombre. La espalda le dieron quienes de su pan comieron. Monedas manchadas le vendieron. Puño serrado tres veces golpea al corazón.
Recato… Cuentas de cristal. Presume salvación. Columnas que sostienen desmembradas paredes. Murmuraciones Infames vuelan como cuervos dejando la honra hecha jirones.
Moral… Antifaz sin carnaval. Cordón de lo impúdico. Ánfora cubierta de oro con amargo sabor a cobre. Silente mausoleo. Mortaja que resguarda la demencia. En un arrebato se ha de rasgar Enajenada… cordura.
Si estuvieras aquí amor, si estuvieras aquí. ¡Qué felices seriamos! Tocaríamos juntos el infinito colmado de rutilantes puntos plateados, arrullados por el canto celestial, y el vaivén de este apacible mar. Nos emborracharíamos con la fresca brisa que viene del norte. Nuestros pies desnudos danzarían en la tibia arena. Nuestros labios, aferrados como el navío al muelle, en este naufragio de vida. Eres farol que ilumina mi destino, vela y timón de este existir. Sitio web de la imagen: http://jampiris.wordpress.com/2010/11/03/naufragio-y-resurrecion/
Alza la alborada. Tenues hilos dorados cruzan el umbral. Una blanca paloma se posa sobre tu cabecera. La fría seda rememora la calidez de tu geometría. Un suspiro en la ventana alza el vuelo con premura. Corto llamado en la distancia… Déjate llevar por la baja marea, encalla en la suave arena. Rodea la figura con la calidez de tu regazo. Impregna el rostro con tu dulce hálito a caña recién segada. haz llegar a las campanas notas de Benedetti. Conquista las montañas Y la isla encantada.
Queridos lectores amigos, les informo que ya tengo nuevos ejemplares del poemario Quimera en Alborada disponibles para la venta en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela. Mañana sàbado 1º de marzo formará parte de los libros disponibles para ser adquiridos en la Expoventa del Libro Venezolano que se realizará de 9:30 a.m. a 12:00 m. con el aval de la editorial Proyecto Expresiones en la Casa de la Valenciana (Calle Dr. Rangel entre Paez y Comercio, a media cuadra de la Plaza Miranda, en la misma acera de Comercial Cristo Rey) En dicha expoventa tendrán la oportunidad de adquirir libros de autores villacuranos, aragüeños y venezolanos en general. Poemarios, libros de elatos, literatura infantil, la revista Musa, nanolibros, etc. Allì estaràn la Lcda. Thaimí Izzo y la Prof. María Teresa Fuenmayor T. para atenderles, darles información acerca de las posibilidades de publicar sus escritos con la editorial en feferencia y también para tomar sus pedidos y encargos si el o los libros que les interesan no están presente en la muestra.