viernes, 25 de abril de 2014

ENTRE VERSOS Y COPLAS




Por: Luna Francés

Villa de Cura, estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela.





Hoy quiero dedicar estos versos bonitos

al llano y su gente afable, de dulce sonrisa y cálido abrazo,

quienes el Día del Libro, de la mano de Karoli Franco

escribieron una página, para Luna Francés de Aragua.

En su Ciudad Guárico.*



El calor humano se siente por doquier

por eso en  el llano hay gente para querer.

Jose Gregorio Uribe es una muestra de ello,

lo llaman, "Garrapiola". yo le llamaría tierra de todos,

por su cobijo sin egoísmo al lugareño y foráneo.



Posó a mi lado vistiendo de azul celeste,

J.o Quintero, un gallo de espuelas de oro.

En mi travesía entre nerviosa y eufórica…

Un amigo fue mi escudo y guía

Pedro Perico le mientan, para mí el San Pedro terrenal.



Frente al gran ventanal me encontraba en un... Entreverao Criollo,

con los ojos como dos para paras,

el cuarto de los latidos era un zumba que zumba…

Ahí estaba, el Moreno de la copla

con esa mirada de paz que al alma toca.



Jose Gregorio Orosco
, entonó su Brujo Chamarrero,

dándole valor a la luna que moría de miedo.

El mediodía se hizo brisa y la plática amena,

olvidando temores, la voz se volvió miel, entregando cuerpo y alma

al momento indicado...En la Siembra del Guárico.



Las puertas del llano se abrieron de par en par,

para que la Luna inspirada cumpliera un “Sueño de poeta”.

dando rienda a su “Enajenada Cordura,”  comprando su” Boleto”

a un “Alma gemela”, colocando su “Sello” personal.



En el corazón de la gobernación, una “estrella y un lucero”

hacen de la comunicación un momento ameno…

A la Luna, el micrófono entregaron con amor y regocijo,

obsequiando al radioescucha, “Corazón de mi Patria”.

Caridanyela y Jose Herrera...

iluminan las tardes con su bendecido estilo.


Saliendo de las entrañas de la gobernación,

sintiendo que el llano me había parido...

En la Plaza Bolívar, en medio de los festejos del día

fui galardonada por el poeta, Francisco Colina

y sus maravillosas letras.



Este Día del Libro y la Oralidad…

Perpetuado permanecerá en el cuarto de los latidos,

de una Quimera en Alborada y un hermoso Cielo Despejado,

bajo el sol llanero, Zarandeando  con la Copla, de Miguelangel  Álvarez

y los versos del amigo, Alexis Jose Herrera y su retoño, Alexander Herrera.



*Ciudad Guárico : Nombre de un diario cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, quisiera además conocer tu opinión sobre lo leído. Puedes compartir tu comentario acá.