viernes, 27 de junio de 2014

MENTORA DE NOBLE ALMA


Por Luna Francés.
Dedicado a la profesora, Rosa Rodríguez por su loable labor.

Ayer… estuve por vez primera, frente a tu mirada.
Tus ojos, vivaces… escudriñaban, cada gesto, palabra.
Mis manos fueron torrente de agua viva.
Era mi pecho un tambor agitado.
Entre eufórica y nerviosa… espere las preguntas de rigor.
Cinco preguntas…
¿El orden?
¡De mi memoria escapaba!
Respondí apresurada, casi… sin pensar la respuesta.
Hoy, ya pasado el meollo… Respuesta le doy.
Me ha preguntado…
¿Quién soy?
Respondo, en alta, legible voz.
Soy una partícula del universo…
Llamada, Ivonne Josefina Adrián Francés.
¿Qué de dónde vengo?
¡De la Victoria y de la vida!
Que me ha forjado,
con fuego… Tesón…
Y lluvia de amor.
¡Hacia donde voy!
A cumplir un sueño tangible.
Encontrar el faro,
en medio las tinieblas
del saber.
¿Qué espero?
Escalar una montaña.
Andar con pasos seguros.
Respirar sin fatiga.
Hasta alcanzar… ¡La meta!
¿Qué busco?
Nutrirme de saberes…
¡Crecer en la humildad!
Compartir mis letras, sin titubeo.
Con la firmeza del guerrero, que sabe suyo el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, quisiera además conocer tu opinión sobre lo leído. Puedes compartir tu comentario acá.