domingo, 18 de mayo de 2014

CAMINO SOBRE LOS PASOS DE MI NIÑEZ


Por Luna Francés

Calle Candelaria, sur.
En tus paredes guardas…
Mi primer llanto… risas, y travesuras.
La papilla de harina, con la que mi madre me alimentaba,
envuelta en un blanco lienzo, reposando en el tejado rojo,
cubierto de historia.
Plaza Ribas…
Con sus colores revolotea, sobre mi cabeza
el cristofué…
El beso a la tierra… tras la caída de la bicicleta,
dejando en mi frente… una imborrable huella.
En las rodillas, aun duelen… los patines y la navidad.
Campanas de la iglesia Matriz,
con su din dom dan…
Recuerda a la familia, que es hora de almorzar.
Viene envuelto en aromas… las negritas en el fogón
de mi abuela *Pipina, con sus tropezones de topocho…
Antes de ir a la escuela.
La niña en mi interior… Curiosa como ayer…
Ha vuelto a renacer,
con un helado de "la Emisora”, que aun da la hora.



*Josefina Morgado Zamora de Francés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, quisiera además conocer tu opinión sobre lo leído. Puedes compartir tu comentario acá.